Acerca de mi

Mi nombre es Julieth Ramirez y desde agosto del 2012, sigo una dieta puramente vegetariana, basada en alimentos integrales, no consumo productos lacteos (Ejemplo: leche, queso, yogurt, etc...) ó de origen animal, no alimentos procesados ó refinados (arroz blanco, azucar blanca, ) y no aceite, ni siquiera aceite de oliva.

Mi historia comenzó en agosto del 2012, cuando después de regresar de unas vacaciones, los síntomas de mi reflujo, gastritis y colitis se intensificaron tanto que ya la medicina sin receta médica no me funcionaba o era suficiente.

El ardor en la boca del estómago como los dolores en el colon eran tan intensos que me tiraban al piso. Era tan fuerte el dolor que sentía que mi colón se iba a estallar! Las náuseas y migrañas eran intolerables y mi cara estaba llena de acné. Decidí visitar al gastroenterólogo y después de varias visitas y exámenes, se me diagnóstico con gastritis crónica, ulceras pépticas en el estómago, diverticulitis y colitis. El doctor me explicó que aunque me recetara  medicina, esta no iba a ser suficiente sino se hacían cambios drásticos en mi alimentación  y cambios  emocionales, como bajarle a los niveles de estrés para poder a empezar a sentirme mejor, sin tener que llegar  a necesitar un procedimiento quirúrgico. En ese momento pensé en miembros de mi familia que sufrían de los mismos síntomas míos y aunque seguían ciertas restricciones alimenticias y habían sido operados, sus dolencias seguían presentes. Así que necesitaba hacer algo más para recuperar mi salud y energía.

Aunque  meses atrás había visto varios documentales en Neflix acerca de la importancia de comer saludable, no fue hasta cuando vi “Fork Over Knives” y “Engine 2 Kitchen Rescue” que me motivaron aún más para adoptar una dieta pura-vegetariana basada en vegetales, granos integrales y frutas. Aunque no puedo negar que al principio, la transición no fue fácil, ya que extrañaba muchos alimentos que me daban seguridad. Pero al final, estos cambios de alimentación me permitieron redescubrir mi salud, vitalidad y apariencia.

Así que compre el libro “Engine 2” y adopte su plan por 28 días. También ordene los libros de cocina de "Fork Over Knives" para ayudarme a preparar recetas que fueran compatibles con este plan y no aburrirme de comer lo mismo todos los días. Al principio extrañaba el sabor del queso y los helados, pero al pasar de los días, me di cuenta que muchas de mis dolencias se habían disminuido o habían mejorado y que hasta mis niveles de energía estaban más altos. Así que después de los 28 días decidí  hacer la transición  a este nuevo estilo de vida.

Comentarios

Entradas populares